- Para mantener tu coche funcionando en las mejores condiciones, es importante que sepas cómo y cuándo cambiar el aceite a tu carro, ya que el aceite se deteriora con el tiempo y el filtro se bloquea con contaminantes. Este proceso depende de tus hábitos de conducción y el tipo de vehículo.


El tipo de aceite y su calidad también influye: no es lo mismo un aceite mineral que uno sintético. Los primeros son más económicos, pero también aguantan mucho menos. La mayoría de especialistas concuerda en que con un aceite sintético de buena calidad, y siempre según el coche y el tipo de uso, se puede hacer con garantías 20.000 km y no es recomendable pasar de los 30.000 km. Un uso intensivo en ciudad acorta un poco estos términos. Con este margen entre cambio y cambio, además, lo más prudente es aprovechar para reemplazar cada vez el filtro del aceite. Y si hablamos de tiempo, lo más recomendable es no exceder demasiado el año desde el último cambio
La importancia del cambio se debe a que si el aceite con el que conducimos no está en buen estado podemos provocar el desgaste prematuro del coche. Los síntomas suelen ser un consumo elevado de aceite, y entonces ya es tarde.

El motor tose, se ahoga, da sus últimas trepidaciones y finalmente se para. En el crepúsculo, todo es silencioso, cuando sólo faltaban un par de millas para llegar a puerto. Se ha terminado el combustible. Esto nos puede ocurrir a todos. No hay ningún problema, porque tenemos un bidón de gasoil extra. Pero no es tan fácil. No es suficiente con agregar al tanque de combustible 20 litros, ni 50 litros ni 100 para poder poner en marcha nuevamente el motor. Debemos armarnos de paciencia y comenzar un trabajo incómodo y nada limpio:
Cuando se ha agotado el combustible, la bomba de alimentación aspira aire junto con las últimas gotas de gasoil y el aire ha entrado en la bomba de inyección, suministrando aire en lugar de combustible, lo que significa que ya no llega combustible a la cámara de combustión. 
Cómo purgar los frenos de un auto¿Necesitas purgar los frenos de un vehículo para revitalizarlos? ¿Has comprado las pastillas de freno recientemente pero notas una sensación como de esponja cuando usas los frenos? A veces cuando el nivel de líquido de freno disminuye demasiado en la reserva del cilindro maestro, es posible que queden burbujas de aire en las líneas, lo que reduce la fuerza general de la columna del líquido de freno. Sacar el aire de la columna de líquido de freno restaurará la fuerza completa de los frenos hidráulicos.

¿Cómo purgar un sistema de embrague hidráulico?
Comentarios
Publicar un comentario